Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 12:34 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 12 de febrero de 2019

Trabajadores asociados logran empresa mejore sus beneficios

Santo Domingo

La empresa la Finca Unidad renovó su pacto colectivo de condiciones de trabajo con el sindicato de trabajadores de la compañía que regirá las relaciones laborales entre ambas partes por los próximos 3 años (2019-2021).

El pacto incluye beneficios para los colaboradores sindicalizados como el otorgamiento de becas universitarias y de estudios técnicos, bono vacacional, contribuciones para celebraciones y el aumento de un 7% anual por la vigencia del pacto, lo que representa en total un 21%.

En representación de la empresa el pacto fue firmado por Daniel Moreno y Steven Calcaño, gerente administrativo y gerente de Recursos Humanos respectivamente. Por la parte sindical firmaron Claudino Arias Santana, secretario general y Alexander Ramos, secretario de Actas del Sindicato.

“Esto es algo para la historia. Nos sentimos muy agradecidos por la acogida de la gerencia hacia el Sindicato de Trabajadores. Este acuerdo incluye todas las conquistas que buscábamos y otras más que la empresa ofreció”, manifestó Arias.

Las conversaciones entre la compañía y la comisión negociadora del Sindicato de Trabajadores de La Finca incluyeron varias jornadas en las cuales se pusieron de acuerdo sobre las metas de producción y los beneficios que obtendrían los empleados de la compañía agrícola.