Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TITULACIÓN

Gobierno entrega 24,800 tareas a 621 productores

Propiedad. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, hizo entrega de los títulos.

Propiedad. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, hizo entrega de los títulos.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLas Piñitas Hato Mayor

El Gobierno entregó 621 títulos de propiedad a igual número de productores con 24,800 tareas de tierras del proyecto AC 603.

El nuevo asentamiento viene a cumplir una promesa hecha por el presidente Danilo Medina en la visita sorpresa 179 realizada en agosto del 2017.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que la entrega beneficia las comunidades Monte Llano, Los Guayos, San Rafael, El Valle, Loma Larga y El Perico.

Indicó que desde el IAD se dieron los pasos pertinentes para darle fiel cumplimiento a la promesa del presidente de la República, realizando la entrega de los títulos provisionales y posteriormente los definitivos.

La entrega beneficia a la vez a 3,300 personas que forman parte del núcleo familiar de los productores beneficiados en el AC-603 Los Guayos.

El funcionario explicó que estos productores organizados han permanecido leales a sus tierras y tienen sembradas 11,300 tareas de café, cacao, habichuelas, plátano, yuca y diversos frutos menores.

El director del IAD indicó que como resultado de la visita sorpresa 179 ya los productores habían recibido un camión de cama larga, un financiamiento de RD$15 millones del cual se han desembolsado 3.5 millones del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Subrayó que la entrega de este asentamiento es una acción del Gobierno que tendrá consecuencias muy positivas para el sector agropecuario.

Tags relacionados