Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

“Quiero tener mi propio negocio para emplear a más personas”

Acto. El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, y el gerente general de Nestlé para el Caribe latino, Pablo Wiechers, presidieron la graduación del programa “Mi sabroso negocio”.

Acto. El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, y el gerente general de Nestlé para el Caribe latino, Pablo Wiechers, presidieron la graduación del programa “Mi sabroso negocio”.

Caroly González y Elvin Peña son dos jóvenes menores de 30 años que están dispuestos a convertirse en empresarios. Tienen claro que quieren ser emprendedores y que desean generar empleos en sus pueblos natales.

Esta determinación la adquirieron durante el programa “Mi sabroso negocio” desarrollado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la empresa Nestlé Dominicana.

“Tengo previsto implementar un negocio de comida rápida. El motivo principal es mi desarrollo personal y tener la facilidad de emplear a más personas. Sería una buena iniciativa para dar trabajo a más jóvenes”, expresó Peña durante la graduación en la que 305 egresados fueron investidos como nuevos emprendedores.

Peña explicó que en el programa complementó sus conocimientos sobre cocina y que adquirió la información necesaria para administrar una empresa. Por esto ya se siente preparado para iniciar su negocio en Santiago.

González también se siente lista para abrir un pequeño negocio de comida rápida para las personas que llevan un estilo de vida saludable, en Moca, provincia Espaillat.

“Vienen unos proyectos por ahí porque este curso me dio la capacitación necesaria para ejecutarlos”, expresó la joven de 26 años.

Objetivos Estos dos casos son una muestra de que el programa “Mi sabroso negocio” ha cumplido con su finalidad de estimular el emprendimiento de micro-empresarios.

“Este programa de formación laboral para emprendedores brinda la capacitación y la asistencia técnica para que ustedes puedan tomar iniciativas económicas con los conocimientos necesarios para comenzar con buen pie”, manifestó el director general del Infotep, Rafael Ovalles, en el discurso central de la graduación.

Logros Ovalles destacó que a raíz de esta iniciativa, que ya suma 628 egresados, han surgido más de 100 nuevos negocios.

Indicó que en un período de tres años se tiene la meta de impactar a cerca de 1,200 personas de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Puerto Plata y otras zonas del país.

El gerente general de Nestlé para el Caribe latino, Pablo Wiechers, expresó que esta empresa apoya este tipo de iniciativas porque apuesta a la juventud.

“Nestlé en todo el mundo, y en Dominicana en particular, ha apostado por la juventud. Creemos que los jóvenes son el futuro del país y en la medida en que los ayudemos a tener su propio negocio y a generar empleo para otros pensamos que estamos apoyando el desarrollo”, explicó el ejecutivo.

Tags relacionados