Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECTRICIDAD

Los generadores aseguran que hay excedente de 14%

Generadores

Generadores

Este 2019 inicia con un 14% sobre la demanda abastecida, de acuerdo a las informaciones que ofrece la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

En los 36 días que han trascurrido desde que inició este año, la electricidad consumida en el sistema fue de 1,639 GWh por lo que la institución reitera la capacidad de las empresas generadoras de electricidad para suplir la demanda de las empresas distribuidoras.

Para el período del 1ro de enero al 5 de febrero, la disponibilidad de energía representó 1,873.3 GWh. mientras que la electricidad consumida en el sistema alcanzó los 1,639 GWh.

Energía no servida En tanto que la reserva, cantidad de energía que las generadoras estuvieron en capacidad de entregar y no fue requerida por las distribuidoras, fue de 234.4 GWh.

Con información publicada por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional (OC), la ADIE informó además que, la gestión de la demanda (apagones programados) alcanzó los 144.7 GWh durante el período citado, lo cual representó el 9% de la demanda abastecida.

La ADIE, mediante un comunicado, ratificó su compromiso para continuar promoviendo las inversiones del sector privado en la generación la energía que las empresas distribuidoras les solicitan.

Tags relacionados