Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTICIPO

Ferreteros piden revisar exención

Arturo Espinal, presidente de Asodefe.

Arturo Espinal, presidente de Asodefe.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El presidente de la Asociación de Ferreteros, Arturo Espinal, pidió ayer a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) revisar la exención del anticipo del 1.5% que este año ha favorecido a las micro y pequeñas empresas del país.

Espinal consideró extender esta facilidad hasta las empresas que generen RD$20 millones en ventas anuales, ya que de acuerdo con los reglamentos de la DGII, solo abarca a las que generan RD$8 millones anuales.

Manifestó que la nueva norma de la DGII debe ser revisada “porque son muy pocas las pequeñas empresas que se beneficiarán de la exención, lo que impediría al Gobierno beneficiar una amplia base de compañías dominicanas”.

Sostuvo que que si la nueva norma del Anticipo del 1.5% se extiende a empresas con ventas por RD$20 millones, un mayor número de micro y pequeñas empresas podrían obtener ese beneficio y con ello podrían salir de su iliquidez y en consecuencia, generarían mayores niveles de empleos.

El líder ferretero explicó que el crecimiento experimentado el pasado año por la construcción, pero observó que ese repunte no ha beneficiado al sector ferretero.

Dijo que las constructoras del país están comprando los principales insumos de la construcción de manera directa a los grandes productores, dejando de lado a los ferreteros, práctica que consideró dañina para el sector.

Destacó la negativa la actitud asumida por importadores de productos ferreteros que están instalando empresas para ventas al detalle, en franca competencia con las ferreterías, sus eternos consumidores al por mayor.

Tags relacionados