Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Afirman país tiene tiempo para mejorar pensiones

Acto. CNSS rinde tributo a la patria.

Acto. CNSS rinde tributo a la patria.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, manifestó ayer que a diferencia de otros países, República Dominicana tiene tiempo para mejorar el Sistema de Pensiones y afirmó que “en eso estamos”.

“Nosotros tenemos tiempo, a diferencia de otros países que se les ha cubierto el tiempo y hoy no pueden exhibir cambios para la población, aumentar eso y en eso estamos”, sostuvo Pérez Modesto al participar en el acto de entrega de una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, organizado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

El funcionario afirmó que el tema de las pensiones se está discutiendo en las más altas instancias del poder político, en el Congreso Nacional y las instituciones afiliadas al sistema.

Agregó que sería un fracaso si las autoridades no logran mejorar el sistema y ofrecer pensiones dignas para la población.

Al hablar de los desafíos para la modificación de la Ley 87-01, de la Seguridad Social, sostuvo que los principales retos en término de salud es la implementación de la atención primaria, mayor cobertura de medicamentos, contrarrestar la informalidad, que hayan mayores ingresos, que se mantengan los niveles de sostenibilidad del sistema y que los cambios se vayan produciendo acorde a la necesidad de los tiempos.

Tags relacionados