Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AIRD

Industriales abogan por la simplificación de los procesos

Almuerzo ofrecido por la AIRD a miembros de FECAICA

Almuerzo ofrecido por la AIRD a miembros de FECAICA

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, abogó para que el sector industrial enfoque su objetivo en lograr que el terreno de juego se facilite el proceso productivo, así como las exportaciones, y fomentar los encadenamientos productivos especialmente con las zonas francas y con el turismo.

“Trabajamos de la mano con el Gobierno en el marco del Consejo de Competitividad donde hemos acordado un paquete de medidas muy importantes, siendo un espaldarazo muy fuerte a los sectores productivos. El objetivo: simplificar”, señaló al reconocer el papel que ha estado jugando el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Marranzini habló en un almuerzo ofrecido por la AIRD a una delegación de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) encabezada por su presidente Manuel Herrera Vega, y por su secretario general, Carlos Ricardo Gómez Quiñones, así como de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), encabezada por Enrique Egloff, su presidente, y Carmen Gisela Vergara, su directora ejecutiva. Los temas fundamentales tratados durante la actividad fueron la competitividad y el desarrollo de encadenamientos productivos.

Herrera Vega, presidente de AILA, expresó que el encuentro es una gran oportunidad para reflexionar sobre la situación económica y política de la región, las mejores prácticas y las experiencias negativas en los diversos países

Valoró positivamente que en República Dominicana sea el año de la Competitividad y la Innovación y consideró que es afortunado que el país cuente con un instrumento vinculante como el Consejo Nacional de Competitividad, “que puede coadyuvar a incrementar la competitividad, desarrollar nuevas empresas y presentar nuevas oportunidades”.

Al hablar de la Cuarta Revolución Industrial consideró que “es un tema en el que tenemos que propiciar el diálogo, el debate público, sobre cómo vamos a enfrentar esta nueva era tecnológico-digital, saber cómo vamos a enfrentar la sustitución de mano de obra, la necesidad de políticas de generación de talento, para que los jóvenes se encuentren insertados”.

Tags relacionados