Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

AGRICULTURA

Intabaco muestra el plan estratégico del sector

Cultivo. Produción tabacalera.

Cultivo. Produción tabacalera.

El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), presentó el Plan Estratégico del sector tabacalero nacional para el período 2019-2024; durante un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez y el director ejecutivo de la entidad, Juan Francisco Caraballo.

También asistieron miembros del Consejo Directivo del organismo, productores, industriales, exportadores, funcionarios, técnicos.

Al hablar en el acto realizado en el Salón de Actos de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), Caraballo, destacó que la realización del Plan del sector tabacalero nacional para los próximos 5 años, es el resultado de una labor de consulta constante con los distintos sectores que interactúan en la producción, industria y exportación de tabaco y cigarros en el país.

Dijo que eso tiene como objetivo de garantizar que la República Dominicana preserve su liderazgo como la nación que produce el mejor tabaco y elabora los cigarros más exquisito del mundo.

Mercado chino Resaltó que mediante un análisis FODA, se han identificado las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector tabacalero nacional, de acuerdo con los cambios jurídicos que envuelven al sistema a partir del nuevo marco regulatorio creado con la Ley 34-18; exigencias del mercado mundial del tabaco y cigarros, los socios comerciales que tiene la República Dominicana.

También las oportunidades que ofrece el amplio mercado Chino para la colocación del tabaco y los cigarros dominicanos. El principal funcionario del sector tabacalero nacional, destacó que el tabaco constituye una prospera industria nacional, generadora de divisas por una suma ascendente a los 800 millones de dólares al año y creadora de una gran dinámica en la economía nacional.

“Lo importante ahora es que nosotros tenemos que seguir haciendo esfuerzo para que el tabaco y los cigarros dominicano sigan liderando el mundo, especialmente los mercados norteamericanos, europeos y chino por su aroma, sabor y calidad”, enfatizó Caraballo-

Subrayó que las exportaciones de productos derivados del tabaco dominicano generaron en el 2017 la envidiable suma 846 millones de dólares de los cuales 760 millones fueron por concepto de cigarros.

Tags relacionados