Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEFENSA COMERCIAL

Comisión presenta vídeos sobre casos de práctica desleal

Acto. Carlos Julio Martínez, Cristian Jesús Beltré, Milagros J. Puello, Paola Michelle Vásquez y Fantino Polanco.

Acto. Carlos Julio Martínez, Cristian Jesús Beltré, Milagros J. Puello, Paola Michelle Vásquez y Fantino Polanco.

En la última década los sectores productivos de la República Dominicana han contado con un instrumento que les ayuda a ejercer sus derechos ante prácticas desleales en el comercio internacional que pongan el riesgo los empleos y las inversiones locales.

Se trata de la Comisión de Defensa Comercial (CDC), que celebra sus primeros 10 años destacando sus esfuerzos por establecer una cultura sobre la materia en las empresas e industria, sobre la base de le Ley 1-012 y los postulados de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La entidad pública autónoma, adscrita al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, celebró con una misa de acción de gracias en la Iglesia de las Mercedes, a la que siguió un cóctel con la presencia de funcionarios del gobierno, empresarios y otros invitados.

La actividad fue encabezada por la presidente de la CDC, Paola Michelle Vásquez Medina, y los comisionados Francisco Fantino Polanco Tejada; Milagros J. Puello; Cristian Jesús Beltré Tiburcio y Carlos Julio Martínez, así como la directora ejecutiva Gianna Franjul.

“Diez años después podemos decir que hemos cumplido la misión, pero que, a su vez, estamos conscientes que aún queda mucho por hacer”, señaló la funcionaria.

Tags relacionados