Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Caso Tremols no afecta servicio de bebidas en hoteles

Bebida. El Grupo Tremols Payano está acusado de evasión.

Bebida. El Grupo Tremols Payano está acusado de evasión.

El caso Tremols Payano, que se conoce en la justicia dominicana por evasión y lavado de activos atendiendo a un sometimiento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), no afectará el suministro de bebidas en los hoteles del país que ofrecen el servicio del “todo incluido”.

Los hoteles dominicanos disponen de varios suplidores de bebidas alcohólicas, y habían adoptado las previsiones, luego de ser notificados por la DGII, entidad a la que ofrecen su total colaboración para acabar con ese tipo de actividad, dijo Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores). Asimismo, Joel Santos, pasado presidente de la Asonahores, dijo que los hoteles tienen departamentos de compras que se suplen a nivel local e internacional. “En el sector turístico hay muchos suplidores de alimentos y bebidas con la capacidad de seguir supliendo el mercado, por lo que no veo ningún problema de que se haya dado esta situación con este suplidor, desde el punto de vista operativo”, explicó Santos. Recalcó que se trata de un mercado interesante para suplidores locales e internacionales, y que los equipos de compra de las diferentes propiedades están en total capacidad para seguir manejando el mercado, independientemente de la importancia que este suplidor haya tenido en el pasado. El Grupo Tremols Payano suplía casi el 100% de las bebidas alcohólicas en el sector turístico. Se radicó en 2009 en el país y desde 2012 a 2016 fue sometido a un proceso de fiscalización de la DGII, que arrojó una evasión de RD$4,127.5 millones y se eleva a RD$9,321.7 millones con intereses y recargos.

La Asonahores apoya todas las acciones públicas y de persecución en los casos de violaciones a las leyes, asegura la antidad.

Tags relacionados