Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Electricidad

Deuda de la CDEEE con suplidores es de US$600 millones

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, durante su presentación en la edición 19 de la Conferencia Energía del Caribe.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, durante su presentación en la edición 19 de la Conferencia Energía del Caribe.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reveló esta mañana que la deuda acumulada con los suplidores asciende a cerca de US$600 millones y que en la próxima semana esperan llegar a un acuerdo que les permita ponerse al día con sus compromisos.

“A la deuda con los suplidores se le han hecho algunos abonos, aspiramos que en la próxima semana logremos un acuerdo para poner al día los compromisos pendientes”, sostuvo el ejecutivo de la CDEEE al concluir su presentación en la edición 19 de la Conferencia de Energía del Caribe, que reúne a expertos e inversionistas del sector eléctrico de la región y que se realiza en el Hotel Jaragua.

Jiménez Bichara mostró a los participantes en la conferencia, los grandes proyectos energéticos que se llevan a cabo en República Dominicana y expuso ampliamente sobre el Proyecto de Punta Catalina. Indicó que al cierre del 2018, los trabajos de construcción de la termoeléctrica muestran un avance de un 97% con una inversión de US $2,187 millones.

Detalló que a mediados de febrero se estarán iniciando las pruebas de arranque en y se espera que inyecte al sistema eléctrico nacional entre 200 y 224 megavatios de energía.

De igual modo, Jiménez Bichara detalló los avances en materia de producción de energía en base a renovables indicando que más de 10 proyectos alimentan el plan que ejecutan en la actualidad. Afirmó que para el 2020 se espera tener en el sistema 600 megavatios de energía con renovables.

La pasada semana, Jiménez Bichara admitió que tenían cuatro o cinco meses de atrasos en el pago a los suplidores.

Tags relacionados