Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIALES

Abogan por reducción del ISR a emprendedores

Premiación. Representantes de la Fundación Innovati anunciaron la realización de su reconocimiento anual.

Premiación. Representantes de la Fundación Innovati anunciaron la realización de su reconocimiento anual.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

Las actividades realizadas desde las pequeñas y medianas empresas (pymes) aportan un 90% a la economía del país, sin embargo, emprendedores de este sector continúan sin formalizar sus negocios por diversos elementos que crean obstáculos en ellos.

El estímulo económico, pago de impuestos sobre la renta, apoyo del Estado y carencia de capacitaciones son consideradas como las principales piezas que necesitan ser trabajadas desde el Gobierno y diferentes entidades para impulsar en el país un emprendimiento certificado y organizado.

Así lo expresaron ayer miembros de la Fundación Innovati durante una rueda de prensa realizada en uno de los salones de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincias Santo Domingo (AEIH).

El presidente de Innovati, Luis Sánchez Noble, indicó que la economía dominicana seguirá en crecimiento a medida que aumenten los emprendedores en el país. Por esta razón externó que se necesita brindar mayor preparación en negocios, dirigida a esta población.

Afirmó que desde la fundación se está ambicionando que los emprendedores solo tengan que pagar un cinco por ciento de impuestos sobre la renta. Esta visión parte de la concepción que un emprendedor no puede realizar el mismo pago que ejecuta un empresario, al considerar que sus ingresos son inferiores.

“Si estas personas tienen que pagar impuestos sobre la renta y un Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) igual que otros empresarios, eso le impedirá crecer y desarrollarse”, señaló.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del tradicional encuentro que realizan cada año para reconocer a empresarios, emprendedores, personalidades y funcionarios del país que han aportado positivamente al desarrollo del país en áreas como: empresarial, académica, del sector público, profesional y de emprendimiento.

El director ejecutivo, Luis Conejo Fernández, dijo que este evento se realizará el miércoles 23 de enero, a las 6:00 de la tarde, en el salón de eventos del piso 12 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Tags relacionados