Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ranking Trabber.com 2019

¿Cuáles son los mejores países del mundo para viajar con mascotas?

• En América Latina también es tendencia entre los viajeros, y los hoteles adaptan su oferta: En Brasil el 24% de los hoteles son pet-friendly, según www.trabber.com. En Uruguay el 21%, en Colombia el 17%, en Perú y México el 13%, en Argentina el 12% y en Chile el 11% (ver datos exactos más abajo).

Viajar con las mascotas y animales de compañía es una tendencia global que crece con fuerza. "Algo que parecía extravagante hace un par de décadas, propios de millonarios del norte de Europa, se ha convertido en una tendencia no ya emergente, sino en una práctica habitual." destaca Oscar Frías, cofundador de CEO de Trabber.com

Solteros y solteras que viven en ciudades o personas de la tercera edad sin hijos son algunos de los perfiles robot de los viajeros con mascotas. Ambos segmentos de población crecen con fuerza, y además suelen tener más recursos económicos libres para viajar. Pero no solo son solteros y adultos mayores, cada vez hay más familias con hijos y en los que el perro o el gato se considera uno más de la familia.

Por eso no es de extrañar que Europa sea el paraíso de los viajeros con mascotas. Más del 50% de los hoteles en Francia, Austria e Italia más del 50% de los hoteles aceptan mascotas, y se colocan como los destinos más amigables para los viajeros con mascotas, un porcentaje que además creció un 10% en los últimos 18 meses.

El quinto puesto de este ranking de países con más establecimientos hoteleros pet-friendly es Canadá (40%) según un análisis de oferta realizado por el meta buscador de precios transparentes de Trabber en 50.000 hoteles de 30 países. En EEUU, el sexto país mejor adaptado para mascotas, la cifra sube al 39% un 9% más que hace 18 meses.

“En Europa la demografía impulsa los hogares con mascotas, pero también hay otros factores que también explican que se viaje mucho más con los perros y gatos que en otras regiones. Dentro de la UE no hacen falta requisitos sanitarios especiales para trasladar mascotas y muchos viajeros se mueven en coche, lo que resulta mucho más fácil que desplazarse en avión con una mascota. Lo mismo ocurre dentro de los EEUU" se señala desde Trabber.mx, que permite filtrar sus resultados tanto por precio como por otros factores como la aceptación o no de mascotas.

Aumento de la oferta y la demanda de hoteles pet-friendly

El Informe de Servicios Hoteles Trabber.com 2018 (www.trabber.es) muestra un crecimiento constante en esta demanda por los viajeros. Un 9,2 % de las búsquedas de tarifas hoteleras registradas por Trabber en España y América Latina durante el año pasado han consultado si un hotel aceptaba mascotas, superior al 7,4% de 2017.

Ese motivo ha llevado a que cada vez más hoteles y otros tipos de alojamientos permitan la entrada de mascotas durante los últimos 18 meses.

El caso es especialmente llamativo en Perú, donde el % de hoteles pet frienly han pasado de 5 al 13%, pasando de ser uno de los menos amigables a estar en el rango medio mundial. También Brasil, que ocupa el primer puesto del ranking en la región y el 12ª en el ranking mundial por delante de España o Reino Unido, o Colombia y Uruguay donde los alojamientos amigables con las mascotas crecieron un 6%

Tags relacionados