Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Infotep presenta planes para el 2019

Rafael Ovalles, director del Infotep.

Rafael Ovalles, director del Infotep.

En sus metas para este año, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) contempla ampliar su cobertura, elevar su matrícula, y el número de empresa a ser atendidas, en el marco de un plan que busca adaptar a la realidad dominicana, las nuevas perspectivas teóricas-metodológicas mundiales que priman sobre la formación técnico-profesional.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, destacó que el eje de la institución es la formación de técnicos y maestros técnicos, y no solo la oferta de cursos de corta duración.

Ovalles explicó que la formación como maestro técnico está específicamente dirigida a trabajadores calificados, a los niveles medios de empresas y dueños de pequeñas y medianas empresas. “Para tener una idea del impacto de esta modalidad formativa hay que tener en cuenta que el sector de las mipymes aporta el 38.6% del producto interno bruto (PIB), según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), correspondientes a agosto del pasado año”, refirió.

En cuanto al nivel técnico, dijo que las personas participan en un amplio programa impartido en las modalidades de formación dual, formación continua en centro y formación por itinerario.

Tags relacionados