Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EN LA LÍNEA NOROESTE

Sequía pone en situación crítica al sector ganadero

Alarmante. Según la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, cada día mueren cerca de 15 animales por falta de agua y comida.

Alarmante. Según la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, cada día mueren cerca de 15 animales por falta de agua y comida.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Una larga sequía pone en situación crítica al sector ganadero de la Línea Noroeste y amenaza con llevar a la quiebra a cerca de 3,000 pequeños ganaderos de la región. El presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, Blanco Peralta, explicó a LISTÍN DIARIO que desde principio del 2018 en la zona se han sentido tres periodos de sequía, y que en los últimos meses la situación ha alcanzado condiciones de extrema dificultad.

“Las provisiones de silo y forraje que los ganaderos tenían para el periodo de sequía ya se agotaron. La producción ha bajado entre un 50% y un 70% entre los productores”, detalló Blanco Peralta.

El líder ganadero solicitó a las autoridades del sector y al Gobierno central incrementar los esfuerzos para auxiliar a los ganaderos, y así evitar la quiebra de pequeños y medianos productores.

(+) CONFENAGRO ABOGA POR MÁS AYUDA EN NORDESTE El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Erick Rivero, explicó que esta sequía que afecta a la Línea Noroeste es cíclica, por lo que hay que prepararse con tiempo para poder sobrevivir a ella. “Esta sequía afecta la economía de los ganaderos porque no solo baja la producción, sino que también se les mueren los animales y no tienen otras entradas de dinero”, indicó.

Tags relacionados