Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tasa de pobreza del país se sitúa entre 5% y 10%

El informe “Panorama Social de América Latina 2018” arrojó que República Dominicana se encuentra entre los países que lograron una mayor reducción de la pobreza en la región durante el período 2012-2017.

Según el estudio que fue presentado ayer en Chile por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, República Dominica presentó este avance debido a que los ingresos laborales fueron la fuente que más se incrementó en los hogares de menores recursos.

De acuerdo con la investigación, el país tiene una tasa de pobreza extrema que se sitúa entre el 5% y el 10%.

“Eso corrobora la importancia de dotar de más recursos a la población en situación de pobreza, combinando el fortalecimiento de los ingresos laborales con la provisión de transferencias y el fortalecimiento de los sistemas de protección social”, destaca la información.

Sin embargo, revela que en comparación con otros países de América Latina, República Dominicana tiene una tasa de pobreza extrema mayor, pues en naciones como Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, este indicador es por debajo del 5%.

Resalta que entre los años 2012 y 2017, en la nación dominicana predominó la variación del ingreso medio, señalando que en el país la pobreza cayó a ritmo más acelerado (un 5% anual o más), lo que representó más de las dos terceras partes del descenso total de la tasa de pobreza.

Tags relacionados