Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Conep llama a no detener agenda de desarrollo

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que la nueva directiva continuará promoviendo el fortalecimiento institucional como garante de la seguridad jurídica, y trabajará para que la discusión y decisión de temas de alto interés nacional no se vea retrasada por la agenda política de los próximos dos años.

Brache realizó este pronunciamiento durante el acto de juramentación de la nueva Junta de Directores del Conep para el período 2019-2021. Asimismo, informó que “próximamente presentaremos los resultados de un estudio realizado por la firma Analytica titulado “El impacto del sector privado en la República Dominicana”, el cual se refleja que las actividades de mercado con vocación privada representan cerca del 90% del PIB y que el 85% de los empleos en nuestro país son generados por el sector privado®.

El vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, resaltó la fortaleza de la institución que se consolida como un actor relevante del escenario nacional, formulando propuestas de interés común con todos los sectores de la economía.

Además, afirmó que la diversidad y representatividad de la membresía del Conep son el principal soporte de sus posiciones.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a pasados miembros de la directiva 2017-2019, los señores Antonio Ramos, quien fungió como vicetesorero y los directores Teddy Heinsen, José Tomás Contreras, e Issaachart Burgos.

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a Campos De Moya por los logros alcanzados y su trayectoria de 18 años trabajando de manera ardua en la defensa y promoción de la libre empresa.

Tags relacionados