Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTOR PLASMA LOS CAMBIOS GENERADOS POR LA TECNOLOGÍA

Presidente de Newlink lanzará aquí libro "Expuestos"

Sergio Roitberg, presidente y CEO de la empresa consultora Newlink-Group, con sede en Miami, Estados Unidos.

Sergio Roitberg, presidente y CEO de la empresa consultora Newlink-Group, con sede en Miami, Estados Unidos.

Sergio Roitberg ha hecho todo lo que los periodistas han querido y la mayoría no se ha atrevido: plasmar en un libro gran parte de sus vivencias en el ámbito profesional a través de los cambios impuestos por el avance de la tecnología, al mostrar la nueva forma del pensamiento orbital que define como “la médula para iniciar conexiones” y alcanzar un propósito compartido.

No se trata de una nota, sino de contar con las estructuras y atreverse a empezar hasta terminar las páginas que, en el caso de Roitberg pasa de las 200 en su libro “Expuestos: La nuevas reglas de un mundo transparente”.

Periodista de profesión, conferencista, nominado cinco veces a los premios Emmy, y ganador en dos ocasiones; el CEO y presidente de la empresa consultora de comunicaciones Newlink expone en 10 capítulos el alcance de la evolución tecnológica y los cambios a los que todos habrán de adaptarse en un mundo cambiante donde ya no existe monopolio de nada y los actores están por doquier y, por demás, empoderados, conectados mediante los adelantos de la internet y a los que hay que rendir cuentas con transparencia, sea persona o empresa.

El autor es argentino, con una trayectoria reconocida en los medios de comunicación por años a través de la televisión, canal 13, canal 11 y canal 9, en Argentina; CNN y CBS Telenoticias, en Estados Unidos, narra con el pensamiento plasmado en su libro que ya circula en su país desde agosto del pasado año; además de México y España y que circulará en junio en Estados Unidos y será lanzado en República Dominicana en marzo de este año.

Habla de la evolución tecnológica, de los cambios a los que el ser humano tiene que adaptarse, no solo de llevar una vida transparente, sino a las nuevas tecnologías.

Su “hoja de ruta”, como la define, presenta la forma de cómo las personas se relacionan, de ser entes pasivos a actores que interactúan de forma activa en el diario vivir y en los negocios, para entender el mundo actual.

“Por eso el viejo modo de relacionarnos, basado en la idea de un emisor activo y un receptor pasivo en la actualidad ya no funciona: El punto ahora no pasa para comunicar cosas a otro, sino para conectar con él”, dice el autor en su libro “Expuestos”, en el cual destaca la importancia de cuidar la reputación, sea persona o empresa.

El autor propone en su libro descubrir el mundo compartido, para desarrollar la conexión con la sociedad y mostrar una forma distinta de pensar, un cambio de mentalidad, entendiendo que el público está lleno de actores empoderados, expuestos en una “vidriera” con la facilidad que crea el acceso a la internet y las redes sociales.

Conexión Tecnologías. Las empresas, las personas, los gobiernos, tienen que tener claro la forma de conectarse con la sociedad, con los diferentes puntos de contactos, y lo primero será cambiando la forma de pensar, haciendo las cosas de otra manera y asumiendo los cambios. Así afirma Sergio Roitberg, CEO y presidente de Newlink-Group. Sostiene que en su libro plantea una hoja de ruta, una nueva forma de pensar que define como el pensamiento orbital, para empezar a llamar “target” a las personas que se han transformado en un actor empoderado, que está conectado 24-7 y puede destruir en dos minutos a cualquier marca o empresa, porque ya la gente le cree a los pares, con los que se conecta gratuitamente por teléfonos inteligentes y redes sociales. Por eso es que “propongo el propósito compartido” para acercar el interés particular al colectivo de la sociedad.

Explica que el proceso de cambios que van desde la sustitución de las partes del cuerpo humano, fuerza laboral, autos eléctricos, regulaciones de leyes, la llamada Cuarta Revolución Industrial y “la nueva era de las máquinas” llevarán al mundo a un nuevo sistema económico y a una vida distinta a la actual.

Como principal forma de aprovechar la nueva realidad, el autor señala la educación y cómo la nueva fuerza de trabajo y la inteligencia artificial influirán en la vida de los trabajadores y Estados que sustentan sus ingresos en sectores que pudieran ser sustituidos por máquinas. Pone de ejemplo desarrollos empresariales de conexiones de UBER y AIRBN, esta última que le llevó solo seis años reunir un millón de habitaciones, gracias a la tecnología, mientras a una cadena hotelera reconocida le tomó casi 100 años reunir 700,000 habitaciones.

Habla del impacto de las noticias falsas y los debates generados en las redes sociales que han provocado la renuncia de jefes de empresas por acciones poco transparentes y la distancia entre la práctica y lo que se dice.

El presidente de Newlink-Group también enfatiza que el egoísmo ya no es negocio y se hace cada vez más necesario generar ingresos que permitan crear más empleos, ofrecer servicios a precio justo y hacer que el planeta mejore, no que empeore.

En su obra, dedica un espacio a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y reitera que el cuidado de la reputación debe ser parte del plan de negocios, porque la comunicación de esta Era ya no es un unidireccional, “es un ir y venir” y no hay públicos pasivos.

Tags relacionados