Listin Diario Logo
22 de enero 2019, actualizado a las 12:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
Economía & Negocios viernes, 11 de enero de 2019
0 Comentarios

LA ZURZA

Usarán abono de planta de tratamiento en el agro

  • Usarán abono de planta de tratamiento en el agro

    Alejandro Montás, director de la CAASD.

Lilian Tejeda
Santo Domingo

El abono orgánico que producirá la planta de tratamiento La Zurza, que comenzará a operar a mediados de este año, será utilizado para la producción agrícola, según expuso ayer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

“El ministro de Agricultura que se prepare, que prepare los camiones para que lo retire y abone la tierra”, manifestó Montás durante una presentación en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El director de la CAASD destacó que el abono orgánico es el mejor del mundo y que las instrucciones del presidente Danilo Medina es que utilice en las tareas que serán irrigadas por la presa Monte Grande.

En su presentación Montás mencionó una vez más los múltiples beneficios de la planta de tratamiento de aguas residuales que impactará cerca de 40 barrios de la capital y permitirá devolver a los ríos Ozama e Isabela unos 27 millones de galones de agua descontaminada.

Contaminación
El director de la CAASD reiteró que los del Gran Santo Domingo están altamente contaminados por la descarga de aguas residuales domiciliarias e industriales. Recordó que más de 200 cañadas y alrededor de 248 empresas descargan agua contaminada en los ríos de la ciudad.

“Hemos matado continuamente la vida de los ríos Ozama, Isabela, Haina y de nuestro propio litoral. Es un compromiso como profesionales y como ciudadanos recuperarlos, no podemos perder nuestro mejor legado natural, tenemos que preservarlo y recuperarlo para nuestras futuras generaciones”, enfatizó.

Montás dictó la conferencia en el Codia como parte de las actividades que ha estado realizando el gremio como motivo de su “Semana aniversario” en la que celebran 56 años de fundación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña