Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA ZURZA

Usarán abono de planta de tratamiento en el agro

Alejandro Montás, director de la CAASD.

Alejandro Montás, director de la CAASD.

El abono orgánico que producirá la planta de tratamiento La Zurza, que comenzará a operar a mediados de este año, será utilizado para la producción agrícola, según expuso ayer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

“El ministro de Agricultura que se prepare, que prepare los camiones para que lo retire y abone la tierra”, manifestó Montás durante una presentación en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El director de la CAASD destacó que el abono orgánico es el mejor del mundo y que las instrucciones del presidente Danilo Medina es que utilice en las tareas que serán irrigadas por la presa Monte Grande.

En su presentación Montás mencionó una vez más los múltiples beneficios de la planta de tratamiento de aguas residuales que impactará cerca de 40 barrios de la capital y permitirá devolver a los ríos Ozama e Isabela unos 27 millones de galones de agua descontaminada.

Contaminación El director de la CAASD reiteró que los del Gran Santo Domingo están altamente contaminados por la descarga de aguas residuales domiciliarias e industriales. Recordó que más de 200 cañadas y alrededor de 248 empresas descargan agua contaminada en los ríos de la ciudad.

“Hemos matado continuamente la vida de los ríos Ozama, Isabela, Haina y de nuestro propio litoral. Es un compromiso como profesionales y como ciudadanos recuperarlos, no podemos perder nuestro mejor legado natural, tenemos que preservarlo y recuperarlo para nuestras futuras generaciones”, enfatizó.

Montás dictó la conferencia en el Codia como parte de las actividades que ha estado realizando el gremio como motivo de su “Semana aniversario” en la que celebran 56 años de fundación.

Tags relacionados