Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

¿Cuáles son las mejores playas de La Romana?

Laguna Dominicus, Bayahibe y Minitas son las playas de La Romana que cumplen con los requisitos de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, servicios, y educación e información ambiental.

Por estas cualidades estas playas permanecen con la certificación de Bandera Azul que administra a nivel internacional la Fundación de Educación Ambiental y a nivel nacional el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, según una nota de prensa enviada por la agencia de comunicación CICOM.

El presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, Andrés Fernández, expresó que a través de esta certificación se busca crear conciencia en la preservación y conservación de los espacios costero-marinos e incentivar el manejo ambiental del destino e impulsar a sus actores como gestores de playa en beneficio del desarrollo sostenible de la zona.

Hoteles reconocidos

Fernández informó que el hotel Dreams Dominicus La Romana obtuvo este año su primera certificación de Bandera Azul y que ya suman 7 los segmentos de playa que cuentan con la misma, y que corresponden a las playas de los hoteles Catalonia Gran Dominicus Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Be Live Collection Canoa, Hilton La Romana y Casa de Campo.

Los segmentos galardonados son evaluados y elegidos por un jurado nacional integrados por 11 instituciones públicas y privadas entre las que se encuentran los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Educación, Salud Pública, entre otras entidades.