Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación Innovati saluda decreto del presidente

Avatar del Listín Diario
Luis A. Sanchez-NobleSanto Domingo

En la Fundación Innovati estamos de regocijo por el decreto del Sr. presidente Danilo Media declarando el 2019 como el año de la Innovación y la Competitividad, esto es algo que venimos solicitando desde hace tiempo, por lo que felicitamos al gobierno por esta iniciativa que redundará en beneficio del país.

Estamos obligados a innovar desde las empresas MiPymes y grandes y a las empresas de los emprendedores, pues si no innovamos en el sector publico y privado son muchas las empresas que tendrán que cerrar sus puertas en un futuro cercano.

Muchos creen que para innovar se necesitan grandes capitales o ser grandes empresas, pero esto no es así. desde las micro se puede innovar con bajo presupuesto. Hemo dedicado muchos de nuestros programas a este tema con la idea de motivar a nuestros empresarios y emprendedores a innovar o correrán el peligro de desaparecer.

Somos un pueblo de gente creativa, capaz de crear nuevas ideas productivas, pero lamentablemente tenemos nuestra mente condicionada desde la niñez, el tipo de educación que recibimos, y nuestro medio ambiente, que es muy negativo lo que nos impide utilizar nuestros talentos adquiridos desde el nacimiento para crear cosas y negocios nuevos para que nuestro país pueda avanzar.

Tenemos que darnos cuenta que el Conocimiento seguido de la eficiencia y la calidad junto a la perseverancia con una pequeña mezcla de pasión nos lleva a la competitividad.

En Innovati encontramos luego de muchas investigaciones que no somos eficientes por nuestra actitud negativa, si logramos vencer ese negativismo por un positivismo activo y una actitud mental positiva lograremos grandes cosas.

Necesitamos que cada dominicano comience a innovar en sus propias vidas, pues es la base indispensable de innovar en nuestras empresas, lo que nos lleva a utilizar nuestra capacidad creativa a ser competitivos en un mundo de rápidos cambios y nuevas tecnologías.

saludamos esta declaración, que si viene acompañada verdaderamente de recursos adecuados, somos muchas las organizaciones y ongs que podremos motivar a nuestra sociedad a Innovar y a ser eficientes para lograr ser competitivos.

Esperemos que esta acción realmente este acompañada de políticas publicas y recursos para lograr nuestros objetivos como país.

Esperamos que sea así.

Tags relacionados