Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Valoran impulso a los innovadores locales

Rol. Esta entidad promueve la protección de la inventiva y creatividad nacional.

Rol. Esta entidad promueve la protección de la inventiva y creatividad nacional.

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) expresó satisfacción por la emisión del decreto 453-18 que declara el año 2019 como el “Año de la Innovación y la Competitividad”.

El Decreto acoge las propuestas hechas por esta institución y que forman parte del Plan Priorizado de Innovacion Tecnológica que lanzara Onapi en el 2015, bajo el lema: “Promoción de la Innovación Tecnológica”, destacó la entidad mediante un comunicado.

“Han sido tres años de intensa promoción de las Bases de Datos de Patente, como fuente de inspiración para nuevos desarrollos que agreguen valor a la producción nacional, asi como a la promoción del patentamiento, del cual rel pais tiene ya resultados palpables”, establece la nota.

Indica además que el plan de protección de la marca de exportación dominicana ha producido nuevas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas y decenas de nuevas marcas derivadas de las Visitas Sorpresa.

Onapi agradeció al presidente de la República, Danilo Medina y al Ministerio Administrativo de la Presidencia por el apoyo que han dado a los innovadores locales, y por acoger sus propuestas tecnológicas para solucionar retos nacionales.

La nota destaca que además de declarar 2019 como el año de la Innovación, el Decreto 453-18 agrega la intención de que dicho año se enfatice en la promoción de las marcas dominicanas de exportación, así como importantes medidas de simplificación de trámites para la facilitación comercial y la provisión de servicios vía República Digital.

Tags relacionados