Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BIENES NACIONALES

Aún sin papeles para otorgar títulos

Autoridades participantes en la subasta de un tanque de metal.

Autoridades participantes en la subasta de un tanque de metal.

Han pasado dos años después que la empresa Titulatec empezara a presionar a residentes del sector Los Tres Brazos para que pagaran los terrenos donde construyeron sus viviendas, y todavía al cierre de este año la Dirección General de Bienes Nacionales no ha recibido las documentaciones para comenzar las labores técnicas y legales de la titulación de la comunidad afectada.

Este anuncio fue realizado ayer por el director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, quien destacó que esta institución está preparada para resolver el conflicto que se creó en noviembre de 2016, y recibir los títulos de propiedad a través de la Dirección General de Titulación de Terrenos del Estado, que encabeza José Dantés Díaz.

Comentó que la organización que dirige está regularizando la titulación en los sectores populares, donde hace décadas se invadieron propiedades públicas y privadas, por lo que luego el Estado tuvo que pagar a los legítimos propietarios y titular a quienes hoy día ocupan de manera irregular esas tierras.

En septiembre de este año, Bienes Nacionales informó que el Gobierno dominicano titularía más de 53,000 unidades habitacionales, construidas por el Estado en los últimos 50 años.

Rivas habló con la prensa durante la subasta de un tanque de metal por el monto de RD$1,313,869 a una empresa que lo convertirá en chatarra y exportará hacia China y Japón.

La puja del tanque que pesa 170 toneladas fue en principio de RD$1,051,869, hasta que la empresa Durten pujó logrando el incremento de RD$80,000 en el bien que estaba colocado sin funciones en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, según Rivas.

Tags relacionados