Listin Diario Logo
17 de junio 2019, actualizado a las 08:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 27 de diciembre de 2018

BIODEGRADACIÓN

González propone uso tecnología en plásticos

  • González propone uso tecnología en plásticos

    Directivo. El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás.

Santo Domingo

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, propuso hoy la utilización de la tecnología de la biodegradación de los plásticos como una de las soluciones más prácticas para combatir la contaminación del medioambiente producida por estos desechos sólidos.

Indicó que la empresa británica Symphony Enviromental PLC desarrolló tecnologías que convierten a los plásticos en biomasa y en agua, utilizando el aditivo D2W que también determina con exactitud el período de tiempo que se desea que se desintegren, y que se ha popularizado mundialmente.

Consideró que la eliminación total de los plásticos es una idea difícilmente lograble, ya que nuestras sociedades dependen demasiado de estos materiales y las alternativas existentes son significativamente más costosas.

Planteó que la biodegradación y el reciclaje de los plásticos son soluciones factibles para controlar la contaminación de los plásticos en la República Dominicana.

La Mancomunidad es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. Tiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes. Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en  República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.