Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DESAFÍO

Experto asegura negocio que no se digitalice, desaparecerá

El empresario del área tecnológica Williams Manelich asegura que las empresas que no se actualicen tecnológicamente perecerán en el tiempo.

El empresario del área tecnológica Williams Manelich asegura que las empresas que no se actualicen tecnológicamente perecerán en el tiempo.

Las compañías que no busquen una forma rentable de digitalizar sus negocios comenzaran a desaparecer, según el empresario del área tecnológica, Williams Manelich, quien asegura que “el mundo esta cambiando y la tecnología no espera a nadie”.

“Ya nuestro país va avanzando poco a poco en temas de digitalización y los que no se suban al tren se van a quedar bastante atrasados”.

Afirma que mas del 90 por ciento de las ventas online de productos en la República Dominicana se realizan con una cuenta de Facebook o Instagran, sin embargo, esta plataforma en la que se comercializan estos productos “lamentablemente poco a poco va decayendo”, y esto, según explica es porque “cada vez más hay un publico que exige tener acceso a lo que desean comprar de manera mas rápida y digital”.

Manelich asegura que vender a través de estas redes sociales lleva tiempo y algunas personas han tenido la capacidad de crear negocios sostenibles a través de la publicación de productos o servicios utilizando estas plataformas, “pero este proceso de adquisición es tedioso, además de que existen publicaciones engañosas”.

Dice que afortunadamente en el país hay muchas compañías que ayudan a

digitalizar los negocios que venden productos físicos como ropas, calzados, accesorios y bebidas, “el único problema es que cobran precios astronómicos por la digitalización de estos negocios”.

Explicó que no todos los negocios pueden soportar una carga económica de entre RD$75,000.00 hasta RD$250,000.00 y si es una compañía grande con muchos productos pudiese costar hasta más de un millón de pesos, eso sin contar el mantenimiento que hay que pagar por esas plataformas de eCommerce.

Afirma que es muy importante que las personas estudien sobre la digitalización,

“leer un libro o hasta un blog sobre como digitalizar un negocio puede ser la diferencia entre pagar mucho o poco dinero para desarrollar un eCommerce”.

Entiende que esto significa un reto, ya que en la República Dominicana hay poco habito de lectura. “Vivimos en un país donde no se lee y todo el mundo quiere las cosas rápidas y fáciles”.

“Solo aquellos que se eduquen y, estén atentos a los cambios digitales del día a día podrán sobrevivir a través de esta era digital, que sin duda sepultara a muchos negocios que no se adapten a los avances que la tecnología trae consigo”, agregó.

Citó el hecho de que en el país está naciendo una compañía que podría ayudar a resolver el problema. Esta compañía o plataforma digital se denomina “Tufuturo.co”.

Explicó que se trata de una compañía de factura dominicana que provee servicios de eCommerce hasta un 2000% más barato que la mayoría de compañías en el país, “ademas de que no se paga nada para crear una plataforma por 14 días también puede ser conectada a Facebook e Instagram, para vender directamente lo que influye bastante para las compañías que tienen presencia en Instagram o Facebook”.

Tags relacionados