Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIOS DE SANTIAGO

Demandan iniciar el puerto de Manzanillo

Acto. Empresarios de Santiago en la actividad.

Acto. Empresarios de Santiago en la actividad.

Diversas instituciones empresariales y de desarrollo de Santiago y la región se reunieron ayer para definir acciones que permitan la reconstrucción del puerto de Manzanillo, al que consideran como un pilar esencial para el desarrollo integral y sostenible.

En el edificio empresarial sostuvieron el encuentro los principales líderes del sector privado de la zona, para luchar para que esta región logre la solución al problema que implica la carencia de un muelle adecuado y moderno en la costa norte, que asegure una participación incluyente para las exportaciones e importaciones.

Las entidades que estuvieron presentes fueron el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, las asociaciones para el Desarrollo, la de Industriales de la Región Norte la Cámara de Comercio y producción, la de Comerciantes e Industriales y otras, que demandan la reconstrucción de dicho puerto.

Las palabras introductorias del encuentro estuvieron a cargo del presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Juan Carlos Ortiz, quien destacó la importancia estratégica de ese muelle para facilitar el acceso de la región a los grandes mercados internacionales.

En la intervención central del acto, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Fernando Capellán, habló sobre la situación actual del muelle, su contexto y nueva coyuntura, así como de las oportunidades de desarrollo que representa para el Cibao.

El también presidente del consorcio de zona franca que opera en Juana Mendez, Haití, dijo que el puerto de Manzanillo debe realizarse con altos niveles de eficacia, por fases iniciando con la ampliación del espigón, en base a las tecnologías e infraestructuras necesarias y la seguridad requeridas para las transacciones comerciales con Estados Unidos, Europa y las naciones de África mediterránea.

(+) ESTRUCTURA ESTRATÉGICA LOGÍSTICA: “La estructuración estratégica del Puerto de Manzanillo permitirá crear una base integral para la logística de carga y deberá dirigirse a estimular la renovación, fortalecimiento y reactivación de la estructura económica de toda la región Norte”, expresó Fernando Capellán.

Tags relacionados