Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El petróleo de Texas bajó ayer a US$46 por barril

Caída. El petróleo cayó ayer a su precio más bajo en 16 meses en la bolsa de Nueva York.

Caída. El petróleo cayó ayer a su precio más bajo en 16 meses en la bolsa de Nueva York.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 7,3 % y se situó a 46,24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fuerte producción en Estados Unidos y Rusia, pese a las preocupaciones por un exceso de oferta de crudo por temor a una desaceleración económica internacional.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 3,64 dólares respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo, que llegaron a caer un 8% colapsando el mercado, bajaron a mínimos de hace 16 meses, mientras Estados Unidos y Rusia continúan bombeando a niveles récord y generando más crudo, incluso cuando los analistas advierten de que están surgiendo señales de una demanda debilitada debido a una desaceleración del crecimiento económico internacional.

Tras superar la barrera psicológica de los 50 dólares, los precios del petróleo entran en una zona bajista que los analistas creen que podría desencadenar un desplome hacia el mínimo de 42 dólares por barril del petróleo estadounidense.

La producción de petróleo de los campos de esquisto de EE.UU. aumentará este mes a más de 8 millones de barriles por día por primera vez, informó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Tags relacionados