Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cree reforma fiscal de EE.UU beneficiaría al país

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La reforma fiscal que Estados Unidos ha estado implementando desde el pasado 22 de diciembre del 2017, tendría un impacto positivo para la economía de República Dominicana, de acuerdo con la economista Jacqueline Mora.

Durante su ponencia, en el Almuerzo Mensual que realizó ayer, la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamRD), Mora explicó que especialmente el sector turismo sería uno de los más beneficiados con los cambios que el presidente Donald Trump ha impuesto.

“Si ustedes se fijan, el 56% de nuestro turismo entra de Estados Unidos y en un país donde los salarios van a aumentar y habrá más liquidez y un poquito más de crecimiento, eso es una oportunidad para que vengan más turistas a República Dominicana”, planteó.

Asimismo, consideró que el país aprovecharía el impacto de esta reforma en cuanto a la captación de divisas se refiere, pues indicó que si el 70% de las remesas dominicanas viene de Estados Unidos, el flujo de divisas tendrá también un impacto positivo.

Exportaciones e impuestos Calculó que debido a que el 56% de las exportaciones dominicanas terminan en el mercado de Estados Unidos, según las estadísticas que existen, ese sector seguiría generando mucho dinero.

La economista reiteró, además, que el país debe replantear su sistema tributario, donde amplíe la base impositva y reduzca las exenciones fiscales.

Tags relacionados