Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuerdan promover transparencia

Rúbrica. Gianluca Grippa, Yokasta Guzmán y Antonio Vargas Hernández.

Rúbrica. Gianluca Grippa, Yokasta Guzmán y Antonio Vargas Hernández.

La Dirección General de Contrataciones Públicas, la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral firmaron un contrato de subvención por 800,000 euros para contribuir a la eficiencia y a la transparencia de la gestión de esta institución y profundizar las reformas iniciadas por el Gobierno y que se ejecuta desde septiembre 2012.

El acuerdo busca consolidar un modelo de compras públicas sostenible e inclusivo que sea referente en la región, así lo indica una nota enviada a los medios de comunicación.

Este nuevo contrato de subvención completa un apoyo anterior de Cooperación Multilateral de 200,000 euros, lo que haría ascender el monto de cooperación en esta área a un millón de euros, explica la nota.

Refiere que este modelo de compras públicas ofrece nuevas oportunidades a actores tradicionalmente exclusivos en la contratación pública, como las Mipyme y las mujeres. Asimismo, aporta transparencia y refuerza la rendición de cuentas, como elementos de referencia para la consecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El contrato de subvención fue firmado por la directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, el representante de la Unión Europea, Gianluca Grippa y el director de Digecoom, Antonio Vargas Hernández.

Tags relacionados