Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

El Codia respalda construcción torres

Guarionex Gómez. Presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Guarionex Gómez. Presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) respaldó ayer la construcción de las dos torres de 18 pisos en Punta Cana Macao.

El presidente del Codia, Guarionex Gómez, manifestó que luego de una evaluación realizada por cuatro profesionales, se determinó que la construcción cumple con las normas establecidas en el país.

Sostuvo que esa comisión analizó el Plan de Ordenamiento Territorial de la Zona Este, las Resoluciones del 2005, 2012 y 2017 de aprobaciones del Ministerio de Turismo, realizó visitas, conversatorios con los actores que comprenden el sector turismo y, posteriormente, efectuó las mediciones de lugar en el escenario previsto para hacer el levantamiento de la infraestructura.

Gómez explicó que de acuerdo con las competencias del Codia, ha observado con preocupación la oposición que, en principio, hubo contra el proyecto que procura aumentar la capacidad habitacional para ser ofertadas a los millones de turistas que cada año visitan el país.

“Hay que aclarar que la aprobación para la construcción de esas torres por parte del Ministerio de Turismo, organismo oficial que norma el sector turístico, no fue una decisión a la ligera, sino que se corresponde con el Plan de Ordenamiento Territoral en la Zona Este del país”, dijo.

Aseguró que el Ministerio de Turismo actuó legalmente y tomando en consideración el plan estratégico del Poder Ejecutivo de llegar a la meta de los 10 millones de turistas.

Tags relacionados