Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

“Impresión fotográfica no va a desaparecer”

Alex Pintao. Gerente de operaciones de Mitsubishi Electric.

Alex Pintao. Gerente de operaciones de Mitsubishi Electric.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Pese a lo que mucha gente cree, aún hay quienes imprimen fotografías para tenerlas como un grato recuerdo.

Para el gerente de operaciones de la Mitsubishi Electric, División de Fotografía, Álex Pintao, la impresión fotográfica no desa-parecerá, sino que se hará en distintos formatos.

Aseguró que las personas siguen imprimiendo con mucha frecuencia, ya que de los tres trillones de fotografías que se toman al año, el 6% se imprime, lo que a su juicio es un volumen importante.

“Ya no se imprime una foto simple, ahora el éxito está en otros modelos como los foto booth”, dijo.

El representante de Mitsubishi destacó en una entrevista para Listín Diario que la fotografía ya no es un producto simple, sino que viene acompañado de otros componentes.

Sin embargo, ante los constantes cambios y herramientas que traen consigo las nuevas tecnologías, el sector de la impresión fotográfica se enfrenta a varios desafíos.

Desarrollo de herramientas Es por eso que desde esa multinacional, se han desarrollado varias herramientas que se complementan con las nuevas tendencias.

Pintao aseguró que la fotografía 4x6 mantiene una curva de descenso, mientras que las fotografías con un valor agregado sigue una curva ascendente, lo que evidencia las transiciones que se están dando en el sector.

“Hay quienes almacenan muchas fotografías en un computador o un dispositivo móvil, sin embargo no todo el mundo las ve. La fotografía sigue siendo una emoción y si eso lo tienes almacenado y no lo ves, ese recuerdo desaparece”, manifestó.

Generación de recursos El ejecutivo informó que el sector fotográfico en el mundo está generando más de US$200 millones en impresiones. Sostuvo que en República Dominicana la impresión fotográfica genera cerca de US$4 millones.

“Para las empresas en el país resulta un gran negocio por los aportes que hace de acuerdo al turismo. Hay mucha gente que tiene oportunidades de cara a lo que ofrecen las fotografías junto con el turismo”, consideró.

Indicó que en el mes de octubre se instalaron en el país 25 nuevos equipos de impresión, lo que evidencia que se sigue imprimiendo.

Planteó que si la industria se adapta a los nuevos cambios la gente seguirá imprimiendo más.

“Hay muchísima gente que imprime fotografías y uno de los países más punteros es República Dominicana, que se ha sabido adentrar a las tendencias”, refirió.

PRESENTAN IMPRESORA El ejecutivo de Mitsubishi Álex Pintao, indicó que el pasado 29 de noviembre se presentó una nueva impresora qu permite imprimir directamente desde un smartphone o teléfono inteligente.

“Es una impresora que permite conectarse al móvil vía WiFi y automáticamente se envían las fotografías a imprimir sin cables ni conexiones”, destacó.

Tags relacionados