Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Experto pide definir plan para ganadería

Visita. José León Bonilla afirma que hay que prevenir que los ganaderos pierdan la esperanzas y migren de sus tierras.

Visita. José León Bonilla afirma que hay que prevenir que los ganaderos pierdan la esperanzas y migren de sus tierras.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El sector ganadero tiene gran impacto en la economía nacional y regional, sin embargo muestra una serie de obstáculos que le impide hacerse competitivo a la hora de enfrentar los mercados internacionales.

El presidente de la Liga Cooperativa de los Estados Unidos (CLUSA) Salvador, José León Bonilla, manifestó que el sector ganadero se encuentra en una situación difícil hace años por los altos precios de los insumos, los bajos precios para las ventas, la competencia desleal y los graves efectos del cambio climático.

El experto, que visita el país fruto de de la implementación del Proyecto “Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana -Prograna-”, refiere que desde el Estado se debe realizar un estudio que defina las prioridades del sector ganadero y permita elaborar un plan de acción como política pública para establecer alianzas público-privadas que impulsen al sector a ser más competitivo.

El especialista dijo que en la actualidad los principales desafíos son: la mejora del suelo, más infraestructura, medidas de prevención ante el cambio climático, educación financiera y el auxilio en la garantía del agua.

Tags relacionados