Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El valor de las exportaciones se incrementa 10.5%

Con motivo del cierre del año del fomento de las exportaciones, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei- RD) celebró el Encuentro Nacional de Exportadores (ENE) con una amplia jornada de más de 1 2horas.

Durante el acto de apertura, el director ejecutivo de la institución, Marius De León, explicó que a octubre de este año, el valor de las exportaciones se sitúa en más de US$9,000 millones, por lo que se registra un incremento superior al 10.5% en relación a igual período 2017.

“Proyectamos que las exportaciones lograrán nuevamente un monto récord el cual entendemos superarán los US$11,000 millones”, dijo el funcionario.

En este encuentro participaron las autoridades principales del sector entre ellos el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director general de Aduanas, Enríque Ramírez; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio Brache; la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, y Guarocuya Félix, gerente general del Bandex, entre otros.

Se realizó una exhibición con 19 pequeñas y medianas empresas que han sido modelo de excelencia y que durante el año se han benefeciado con las Visitas Sorpresas del Gobierno, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y el apoyo del CEI-RD.

Estas empresas participaron en ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales donde pudieron ofertar sus productos pertenecientes a los siguientes rubros: piña, café, cacao y derivados, miel, zapote, jengibre, aguacate, pescados, entre otros.

Tags relacionados