Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitan en materia impositiva

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) impartió el taller “Educación tributaria para periodistas y comunicadores”, dirigido a líderes de opinión del país, con el objetivo de aportar herramientas que permitan un mayor conocimiento de los deberes y derechos del contribuyente, y de esta manera robustecer su cumplimiento voluntario.

El gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, Marcos Cadet, dio la bienvenida a los participantes en la actividad formativa realizada en el hotel Crowne Plaza de la avenida George Washington, a quienes informó que 772 periodistas y comunicadores han sido formados en materia impositiva a escala nacional, a través de este programa educativo.

“La intención es que ustedes puedan entender los diferentes procesos que conlleva la gestión de impuestos y los principales cambios en la administración tributaria”, precisó Cadet.

Explicó a los participantes que el taller permite despejar dudas sobre ciertos temas que “nos afectan como contribuyentes y comunicadores”.

El programa “Educación Tributaria Para periodistas” se ha realizado en 15 provincias, con la participación de diferentes gremios y asociaciones, para un total de 22 jornadas, de las cuales cinco han sido en el Distrito Nacional.

Las provincias donde se han realizado los talleres son Santiago, Monseñor Nouel, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde, Bahoruco y Samaná.

El taller forma parte del proyecto que desarrolla Impuestos Internos en todo el territorio nacional para orientar y educar a los contribuyentes, con el fin de potenciar la conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario.

La facilitación estuvo a cargo de Marcia Romero, de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores de la DGII, quien aclaró dudas de los comunicadores sobre temas como “Deberes y derechos de los contribuyentes”, “Beneficios de los Gastos Educativos”, “Principales Trámites de la Oficina Virtual”, “Único agente de retención”, “Impuesto sobre la renta de Personas Físicas (ISR)”, “Cambios recientes en los comprobantes fiscales” y “Ciclo de vida del contribuyente”, entre otros.

Tags relacionados