Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENTREVISTA

Negocios: firma trae sotfware de inteligencia artificial

Encuentro. Al fondo, Steven Ankrom, CEO (gerente general), de Ankrom Group; conversa con Cándida Acosta. Figuran Franklin Polanco, senior partner, socio mayoritario; y Mónica Herrera, nueva directora general de la firma Ankrom en el país.

Encuentro. Al fondo, Steven Ankrom, CEO (gerente general), de Ankrom Group; conversa con Cándida Acosta. Figuran Franklin Polanco, senior partner, socio mayoritario; y Mónica Herrera, nueva directora general de la firma Ankrom en el país.

E n República Dominicana, empresarios, gerentes, dueños de negocios y hasta políticos podrán optar por una herramienta tecnológica que viene a transformar el mundo de las ventas y a crear las bases para establecer una estrategia de planificación acertada, debido a que permite conocer a escala mundial, en tiempo real, a las personas que se conecten con un tema o un dato, un negocio, interesados en hacer turismo o las razones por las que se rechaza un destino de vacaciones y hasta a un político, entre otras formas de seguimiento virtual.

Se trata de un sotfware que introduce la inteligencia artificial más allá del “Big Data” (obtención de grandes datos), el cual ha sido traído por primera vez al país de forma exclusiva por la firma Ankrom Group, especializada en consultoría de negocios.

La herramienta Talkwalker es una plataforma europea desarrollada por científicos de Suecia.

El CEO de Ankrom Group, Steven Ankrom, asegura que esta herramienta facilitará el crecimiento de las ventas de todo tipo de negocios, que es la base fundamental de la firma, en el entendido de que ninguna podrá hacer nada financieramente si no vende.

Explicó que regularmente la parte administrativa de las empresas se enfoca en los costos y obvía que lo más importante son las ventas, tema que abarcan en turismo residencial, bienes raíces, y cualquier otro, ya que siempre hay espacio para crecer.

Mónica Herrera, gerente general de la firma, explica que para incrementar la ventas se necesita información de mercado y por eso han traído la innovación que facilita obtener la data para adoptar decisiones estratégicas, que viene dado del índice de inteligencia artificial. Ankrom Group realiza consultorías a todo tipo de negocios, que facilita el conocimiento en tiempo real, de quién habla del negocio en cualquier parte del mundo, incluyendo el sector, “con nombre, apellidos, e-mail”, tanto en las redes sociales, como en blogs, y se ve hasta el rostro de las personas. Este software viene a crear una revolución en los negocios y actividades políticas, ya que antes se usaban encuestas e investigaciones de mercado y ahora la alta tecnología permite que se pueda conocer por la web en tiempo real un monitoreo de redes sociales, reportes de prensa y otros.

NUEVA HERRAMIENTA Escucha de inteligencia artificial. Los planes empiezan desde RD$500,000 para las empresas. Franklin Polanco, socio mayoritario de Ankrom, en la parte digital, recomienda que antes de tomar una decisión de negocios se analice la data y para eso se requiere de inteligencia artificial, de un software que ayude y permita conocer “qué están diciendo antes de tomar decisiones de negocios importantes”. Se combinan estrategias que pasan de la publicidad tradicional a contenidos, explicaron los ejecutivos.

Tags relacionados