Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Empresas captan egresados de inglés en feria de empleos

Nueve empresas miembros del Consejo de Centros de Contacto y Business Process Outsourcing (CC&BPO) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), organizaron junto con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) y la Oficina de Seguimiento y Colocación de Egresados del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), una feria de empleos en la que ofrecieron 3,200 puestos de trabajo.

La actividad, desarrollada en la décima tercera graduación del programa “Inglés por Inmersión”, se realizó el pasado 21 de este mes, día en que se invistieron 10,000 estudiantes. Las nueve empresas participantes fueron Advensus, Concentrix, ERC BPO, Alorica, Data Vimenca, CCD, Conduent, Vixicom, y Teleperformance; con la finalidad de ser evaluados para ocupar posiciones dentro de sus operaciones. El sector de centros de contacto y BPO en República Dominicana proyecta crear 60,000 plazas en los próximos cinco años.

Según una nota, se destacan sus aportes a la economía nacional en pagos por servicios básicos, electricidad, capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), seguridad social y comunicación, los cuales han servido para elevar la infraestructura tecnológica del país, fortalecer el encadenamiento productivo y ofrecer un mayor poder adquisitivo a la población en las operaciones representadas por Adozona, que sobrepasan 20,000 puestos de trabajo.

El sueldo base de esos empleados se sitúa por encima de la media en el mercado, entre RD$25,000 y RD$28,000 mensuales (20% y hasta un 200% más de lo que devenga el 72% de los asalariados), que según la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), es menos de RD$20,000.

Tags relacionados