Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIEMBRA DE AGUA

Fundación Sur Futuro entregará premio ecológico

Proyecto. Melissa Núñez Monte Alegre.

Proyecto. Melissa Núñez Monte Alegre.

La Fundación Sur Futuro entregará el próximo miércoles 28 de este mes el quinto Premio Ecológico a la Siembra de Agua, en reconocimiento a acciones en favor de la protección y preservación del recurso agua.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel El Embajador. Un total de ocho proyectos medioambientalistas competirán por el primer lugar en tres categorías dedicadas a la memoria de dominicanos que se distinguieron por sus constantes esfuerzos en pro de la conservación de nuestros ecosistemas.

“La idea de este premio parte de la preocupación por las limitaciones a la vida civilizada que puede, en un futuro no muy lejano, imponernos la escasez de agua, y la consecuente necesidad de que se construya una Cultura del Agua entre todos los dominicanos”, expresa Melba Segura de Grullón, presidente de Fundación Sur Futuro.

Trabajos destacados en reforestación, conservación de bosques, prácticas agrícolas sostenibles, actividades de educación y otras iniciativas que contribuyen a la mayor retención de agua en los ecosistemas forman parte de las propuestas competidoras este año. En la categoría A o premio Arturo Grullón, se reconocen iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas, compiten los proyectos de Cincope SRL; Monte Alegre Holding y la Asociación de Caficultores La Esperanza de los Cacaos (Asocaes).

La categoría B o premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur la integran Aníbal Vicente y el Comité de Manejo de Cuenca del Río Jamao, Inc. (CMCJ). Esta categoría reconoce iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, con adicional consideración hacia la preservación de especies autóctonas (nativas y/o endémicas) y la conservación de áreas naturales.

El premio Padre Louis Quinn (Categoría C) está dedicado al uso eficiente del agua y conservación de su calidad.

Tags relacionados