Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EPIFANIO LANTIGUA

Joven periodista del Listín gana premio turístico

Premio. Sergio Cid, fue el ganador en prensa escrita.

Premio. Sergio Cid, fue el ganador en prensa escrita.

Quince periodistas fueron galardonados este miércoles 20 de noviembre en la XV edición de los Premios de Periodismo Turísticos Epifamio Lantigua en una ceremonia en la que el reportero Sergio Cid Solano, de la sección económica del Listín Diario, ganó el renglón prensa escrita.

Mientras que el periodista Salvador Batista fue el gran ganador de la noche, en la premiación organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

También ganó Yamiris Liriano, de RT Magazine, en el renglón revistas; a Eric Díaz, de Andariego, en documental de televisión y Alfonso Quiñones, del periódico digital Nota Clave, Arte y Cultura.

Glennys González de Diario Libre ganó el renglón Gastronomía y Turismo, mientras que Mabel Andreini se alzó con el premio como la comunicadora más destacada de la Puerto Plata y la Costa Norte.

El renglón periodismo recayó en la periodista Mariela Mejía, y Manuel Antonio Vega en Fotografía.

Como ganadores de menciones de honor fueron premiados también Panky Corcino, de El Dinero, por su ensayo periodístico sobre el futuro prometedor del turismo chino a la República Dominicana; Elaine Hernández, del portal Boca Tips; por su serie de trabajos sobre el turismo gastronómico; y el equipo integrado por Yanela Pimentel, Ignacio Antonio Sánchez Gálvez y Johanna Georgina Báez Chalas de Noticiario AN-7, por sus reportajes de diversos destinos internos.

También recibió un reconocimiento especial el destacado locutor Rodolfo Espinal, quien fue declarado “maestro de la comunicación y voz del turismo dominicano”. La premiación se realizó en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, en un acto que al que asistieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García, así como los presidentes de Asonahores, Joel Santos; del grupo Punta Cana, Frank Rainieri y el vicepresidente del Banco Popular Dominicano, Martín de Oliva.

También asistió el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; del ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de Hoteles Urbanos de Barceló, Ventura Serra; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; el ex ministro de turismo, Ellis Pérez y el presidente de Adompretur, Luis José Chávez.

Tags relacionados