Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoteleros del Este piden al tribunal administrativo anular resolución que autoriza torres en las playas

La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE) presentó un recurso contencioso ante el Tribunal Superior Administrativo en el que solicita “declarar la nulidad de pleno derecho” de la resolución del Ministerio de Turismo (MITUR), que califica de “clandestina”, en la que introduce cambios en el modelo de desarrollo en el litoral de Punta Cana con la aprobación de edificaciones de hasta 22 pisos de altura.

Solicita a la corte, además, “declarar la ineficacia” de esta resolución “por no haber sido objeto de publicación íntegra en la gaceta oficial o periódico de circulación nacional” como manda el artículo 31 de la Ley 107-13, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo”.

También, que ordene al MITUR “abstenerse de conceder permiso, habilitación, autorización o realizar cualquier tipo de acto” que implique esta Resolución No. 002/2017 (DPP), emitida el 12 de octubre de 2017, para modificar el plan de ordenamiento territorial aprobado para esta región turística originalmente aprobado el año 2012 por dicho ministerio.

El recurso contencioso administrativo fue presentado ayer por el consejo de abogados de ASOLESTE que integran los juristas Manuel Fermín Cabral, Manuel Guerrero, Gilbert M. De La Cruz y Jorge Domínguez Michelén.

Tags relacionados