Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EGRESADOS

Infotep entrega 26,100 nuevos técnicos al mercado laboral

Asistencia. A la ceremonia de graduación del Infotel asistieron representantes de los sectores oficial, empresarial y laboral.

Asistencia. A la ceremonia de graduación del Infotel asistieron representantes de los sectores oficial, empresarial y laboral.

Ayer el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó al país 26,100 personas preparadas en diferentes áreas y categorías en su cuarta graduación nacional.

Con esta multitudinaria graduación suman 723,000 los hombres y mujeres que el Infotep ha certificado en este año, según destacó el director general de la institución, Rafael Ovalles.

“Alcanzar este número de personas certificadas exige poner en tensión todas las capacidades del Infotep para brindar acciones formativas tanto de manera directa como a través de las instancias vinculadas. Es decir, nuestros centros tecnológicos y talleres móviles, las propias empresas, los 276 centros operativos del sistema y las organizaciones comunitarias”, destacó Ovalles en el discurso inaugural.

Acorde con los tiempos Ovalles subrayó que atendiendo a los avances mundiales, uno de los principales ejes de trabajo del instituto es la formación en carreras que demanda la cuarta revolución industrial.

“Esto explica la inclusión en su actual oferta de la formación en ocupaciones que van desde reparador y programador de celulares y tabletas hasta técnico en ciberseguridad, impresión 3D, operador y ensamblador de drones, operador y programador de robótica industrial, marketing digital, comercio electrónico y, vendedor en línea”, manifestó Ovalles.

Apoyo A la cuarta graduación nacional del Infotep asistieron el presidente de la República Danilo Medina, la vicepresidente Margarita Cedeño, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y otros funcionarios y representantes de los sectores privado y sindical.

CONSEJOS Al participar como oradora invitada, la empresaria Ligia Bonetti expresó que los egresados del Infotep pueden contribuir a tener el país que todos queremos, contribuyendo al desarrollo económico, político y social.

“República Dominicana apuesta a una nueva generación de líderes y ustedes pueden ser esos líderes”, manifestó Bonetti, quien motivó a los egresados a que empiecen de inmediato, sin postergación, a hacer lo que les apasione; a automotivarse con determinación, a vencer sus miedos; desarrollar la sabiduría financiera, principalmente a ahorrar, entre otras recomendaciones.

Reconocimiento. La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, Rafael Ovalles y Pedro Brache entregan un reconocimiento al empresario José Luis (Pepín) Corripio, otorgado por el Infotep.

Tags relacionados