Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Valora apoyo privado

Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda.

Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, destacó el apoyo al sector privado que está brindando la actual gestión de gobierno del presidente Danilo Medina a través de la diversificación de la cartera de préstamos con que cuenta República Dominicana en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Guerrero Ortiz anunció que en los próximos días el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) estará firmando una línea global de crédito a favor del Banco Popular Dominicano (BPD) por US$100 millones, abriendo de esta manera las puertas para el aprovechamiento de las instituciones financieras intermediarias del sector privado en el país.

Asimismo, informó que los emprendedores de República Dominicana también podrán beneficiarse de varios componentes financieros del órgano multilateral.

Entre estos componentes citó el Programa de Apoyo a la Mipyme con Enfoque en Innovación (Prominova), las Garantías Parciales de Crédito y Asistencia Técnica en el Marco del Programa Mipymes Verdes y la Iniciativa “Dinámica”, cuyos recursos se dirigen tanto al emprendimiento como a la innovación.

En los últimos 10 años, el BCIE ha desembolsado US$233 millones a favor de proyectos de fortalecimiento del desarrollo social, la competitividad y la integración regional de la República Dominicana, destaca un comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda.

Tags relacionados