Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Conferencia

A partir de mañana debatirán en Argentina sobre el futuro de la agricultura en América Latina y el Caribe

Mañana comenzará en Buenos Aires, Argentina, la primera edición de la Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe.

Este encuentro es organizada por la Secretaria de Agroindustria de Argentina, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y más de 30 socios del mundo privado, público, académico, rural, productor y de la sociedad civil, el encuentro será un gran foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos.

El programa completo contará con más de 50 eventos sobre alimentación escolar, agricultura y cambio climático, pobreza rural, desperdicio de alimentos, desastres naturales y agricultura, debatidos por más de 1000 invitados.

La conferencia de prensa inaugural será encabezada por el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué. Se realizará el martes 20 a las 10:00 de la mañana en el Salón Catalinas (sala de prensa) del Sheraton Hotel & Convention Center.

Actividades

El martes 20 a las 17:30 de la tarde, la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) presentarán un informe sobre su trabajo conjunto en América Latina y el Caribe.

El miércoles 21 a las 10:30 de la mañana la FAO presentará la primera edición de su nuevo informe “El Panorama de la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe”, en una conferencia de prensa encabezada por Julio Berdegué.

Las principales actividades de #LaSemanaAgricultura se podrán seguir en vivo a través de video por streaming en este link: http://bit.ly/LaSemanaFAO

Tags relacionados