Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Plataforma de pago impulsa exportaciones

Facilidad. Western Union Business Solutions permite el pago digital de 130 monedas cuando se ofrece un producto desde República Dominicana hacia otro país.

Facilidad. Western Union Business Solutions permite el pago digital de 130 monedas cuando se ofrece un producto desde República Dominicana hacia otro país.

Una plataforma de pago conocida como Western Union Business Solutions está ofreciendo a los bancos la posibilidad de hacer pagos al extranjero en 130 monedas y recibir dinero en 50 monedas, lo que está fomentando que los dominicanos puedan hacer negocios con otros países.

La iniciativa fue presentada por el vicepresidente y líder de la plataforma, Alfred Nader, quien durante la 52 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) conversó con los medios de comunicación, informando que dentro de las ventajas de Western Union Business Solutions se encuentran los bajos costos que representa para las entidades financieras, por lo que al final el cliente podrá hacer transacciones en diversas monedas a un menor precio.

“Tenemos canales de pagos domésticos por todo el mundo y agilidad en estas monedas internacionales”, destacó Nader.

El ejecutivo recalcó que esta es una gran oportunidad para los exportadores locales, ya que si alguien, por ejemplo, tiene una siembra de café en un campo dominicano y sólo está compitiendo a nivel local, puede empezar a comercializar su producto en otras naciones sin la preocupación de que tomará unos días recibir el dinero por el cambio de la moneda.

Incluso, se pueden enviar productos a China o Japón y las transacciones, las cuales son digitales, serán recibidas en un tiempo considerable.

Utilidad en negocios

“Para los clientes esto es sofisticado porque nosotros tenemos más de 500 cuentas bancarias por todo el mundo.

Si yo quiero un comprar una casa en Australia desde República Dominicana, pues yo puedo hacer el pago a través de una cuenta que está en ese país y el dinero será recibido en dólares o pesos dominicanos”, manifestó Nader.