Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país participa en cumbre sobre Gobierno Electrónico

Una delegación del gobierno dominicano, encabezada por el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, participó los días 15 y 16 de noviembre en la XII Reunión de Líderes de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe (Red GealC), en Panamá.

República Dominicana formó parte del panel de logros regionales y presentará el tema “Del Software Público a los servicios transfronterizos”.

La cumbre realizada con el apoyo de la Organización Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el escenario más importante de la región para debatir y compartir las experiencias y avances de los países en materia de gobierno electrónico.

Este año el encuentro regional tuvo como lema “El valor del gobierno digital”, y reunió autoridades de más 32 países para agotar la agenda basada en: los logros de Panamá, elementos transversales y críticos de la región, las tendencias para la transformación digital, ciberseguridad, la experiencia de Corea en gobierno digital, avances de la región y la inteligencia artificial.

También participaron expertos de países europeos como España, Portugal, Italia y Estonia, además de representantes del gobierno de Corea del Sur y de Estados Unidos y Canadá. Estos dos últimos, aunque forman parte de la OEA, no integran la Red GealC.

En el encuentro también se realizó la asamblea anual, donde se aprobaron los planes para el trabajo de gobierno electrónico de la región durante el año 2019, se eligieron las autoridades de los países ante el comité ejecutivo, se emitió la declaración Panamá y se eligió el país presidente de la Red GealC.

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe es una iniciativa de los países de las Américas apoyada por la OEA y el BID, constituida como un mecanismo de cooperación técnica horizontal sistemática, por cuyo medio se promueven, multiplican, fortalecen y dinamizan los intercambios destinados a desarrollar, difundir e implementar las mejores prácticas de gobierno electrónico en apoyo a los procesos de desarrollo institucional y su avance en la región.

Tags relacionados