Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Energía

Firman acuerdo con alcaldía de Cotuí para electrificar comunidades

Con el objetivo de apoyar al Ayuntamiento Municipal de Cotuí, con el desarrollo del proyecto de electrificación de las comunidades de El Zinc y Hatillo, Barrick Pueblo Viejo y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), firmaron un acuerdo de colaboración con la institución municipal.

El acuerdo fue firmado por Juana Barceló, presidente de Barrick; Thelma Eusebio, directora general de la UERS y Teresa Inoa, alcaldesa del municipio de Cotuí.

Esta alianza permitirá que alrededor de 900 personas, de manera inmediata, puedan ser beneficiadas, crear nuevas fuentes de empleos y optimizar los servicios públicos en las comunidades, mejorando la calidad de vida de los munícipes mediante las ventajas que ofrece la energía eléctrica.

“Hoy abrimos las puertas del progreso a más de 140 familias de las comunidades de El Zinc y Hatillo, de éste municipio de Cotuí, las cuales ya son partícipes de esta importante sinergia entre el gobierno dominicano y el sector privado”, manifestó Eusebio.

En tanto, que Juana Barceló expresó: “En Barrick Pueblo Viejo continuamos comprometidos con apoyar el desarrollo de nuestras comunidades vecinas, y desde el 2011, con el respaldo y experiencia de la UERS, hemos ya trabajado en proyectos para conseguir que las familias de esta zona cuenten con un sistema eléctrico adecuado y seguro”, indicó.

En el convenio se determinó que Barrick Pueblo Viejo se compromete a aportar RD$11, 047,211, monto que se destinará a la compra de los materiales y alquiler de los equipos, la UERS será responsable de la ejecución de la mano de obra, para la cual invertirá un aproximado de RD$4, 000,000, mientras el ayuntamiento se encargará de gestionar los permisos y supervisar los trabajos.

La firma del acuerdo que se realizó en el Parque Nacional Aniana Vargas, en la comunidad de Hatillo, además, contempla la instalación y reparación del interior de las viviendas y otras estructuras requeridas a partir de las redes convencionales.

Tags relacionados