Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASAMBLEA ANUAL

Banqueros ejecutan 15,000 ruedas de negocios en Felaban

Carlos Eduardo Troetsch Saval, y José Manuel López Valdés.

Carlos Eduardo Troetsch Saval, y José Manuel López Valdés.

Los banqueros participantes en la 52 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) concluyeron con un estimado de más de 15,000 ruedas de negocios entre 1,087 instituciones financieras participantes de la región.

Estos datos fueron dados al cierre del encuentro por el presidente saliente de Felaban, José Manuel López Valdés, quien resaltó que más de 1,700 banqueros y acompañantes se registraron en la asamblea, que se celebró del 11 al 14 de noviembre en Hard Rock Hotel.

Entre los temas que se discutieron en la actividad se encuentran los enfoques sobre gestión de riesgos, la ciberseguridad, las normas de Basilea, la banca verde, la digitalización de la banca, los desafíos regulatorios y las perspectivas económicas para el año 2019.

En paralelo con estas actividades de negocios, que constituyen la parte dominante de la reunión anual de representantes de la banca, fueron ofrecidas 12 conferencias y paneles con contenidos relacionados a los desafíos del sistema financiero. La asamblea contó con una aplicación móvil que recibió 1,302 descargas y mediante la cual se pautaron 1,510 reuniones y 5,300 citas.

Nueva dirección

La actividad concluyó con la designación del nuevo presidente de Felaban, el panameño Carlos Eduardo Troetsch Saval, electo a unanimidad por el Consejo de Gobernadores de la institución para el período 2018-2020.

Además, el nuevo consejo estará integrado por Santiago Castro García de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) como vicepresidente primero; y por Beltrán Macchi, de la Asociación de Bancos del Paraguay, como segundo vicepresidente.

Troetsch expresó que seguirá trabajando sobre temas relevantes como la inclusión y la educación financiera en América Latina, la transformación digital y las tendencias en regulación y supervisión bancaria.

La Asamblea 53 de Felaban, que acoge a 623 bancos e instituciones financieras de 19 países del continente, se realizará el próximo año en Hollywood, California.

Tags relacionados