Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MUNICIPAL

Edesur coloca 24 horas de energía en sectores Haina

Actividad. Administrador general, Radhamés del Carmen.

Actividad. Administrador general, Radhamés del Carmen.

Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, colocó servicio de 24 horas de energía a comunidades del municipio Bajos de Haina y los distritos municipales de Quita Sueño y El Carril, mejorando la calidad de vida a más de 64,000 personas, con una inversión de 10.7 millones de dólares, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

En un acto encabezado por su administrador gerente general, Ing. Radhamés del Carmen la empresa entregó formalmente el proyecto GRBO101, que beneficia a las localidades de Piedra Blanca, la Cerca, Villa María; Barsequillo, Urbanización Caribe, los Coquitos, Libertad; Sabaneta, Jardín del Edén, El progreso, Los Rosario; El Calvario, El Caliche, La Pared; Cabón, Los Platanitos, Los Cangrejos, El Nieto, Paraíso de Dios; Monte Largo, La Mina; los García, Prado Real, Los Lugos; El Carril, La placeta, El Rincón de los Viejos y Los Serranos.

La Ing. Marcelina Paniagua, gerente de Planificación y Control de Proyectos, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de 52.19 Km de red de media tensión, la instalación de 290 Micro medida y 4 Macro medida, fueron instalados 323 Transformadores y 242 Luminarias para alumbrado público, aportando seguridad al entorno, así como la normalización de 12,968 clientes; de los cuales 3,369 cuentan con tecnología Prepago, 9,599 con el sistema Postpago.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el administrador gerente general de Edesur, Radhamés del Carmen.

Tags relacionados