Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presa Monte Grande continúa avanzando

Monte Grande

Monte Grande

El Instituto Nacional de Recursos de Hidráulicos concluyó las excavaciones de los túneles de desvío para sustentar el llenado de la presa de Monte Grande en la comunidad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Barahona, de la Región Sur.

De igual forma inicio la etapa de instalación de hormigones de la estructura hidráulica terminada, y tiene previsto concluir esos trabajos a finales del mes de diciembre del presente año.

Asimismo, se avanza en la construcción del vertedero de servicio y el desagüe de fondo anterior a la construcción del vertedero de emergencia que servirá de soporte al embalse.\ El director del Indrhi, ingeniero Olgo Fernández, indicó que las torres de hormigón que sostienen los túneles de desvío y descarga están avanzadas en más de 70% y que en menos de un mes las podrían estar exhibiendo.

Reveló que ya fueron importados desde el exterior los equipos y maquinarias que garantizarán que la obra no se detenga y que, por el contrario, pueda culminar antes del tiempo previsto.

“Nosotros vamos conforme el cronograma trazado, las condiciones del tiempo nos han favorecido grandemente y tenemos que aprovechar esas ventajas de la aceleración del trabajo y la favorabilidad climática”, añade el funcionario.

Asimismo anunció que el próximo mes se iniciará la licitación de los lotes para la construcción del centro poblado de las familias que serán reubicadas por la ejecución del proyecto presa de Monte Grande.

Luego de un recorrido para supervisar los trabajos del proyecto, Olgo Fernández dijo que de esta forma cumple con el compromiso que asumió con las familias que serán desalojadas por la construcción del proyecto.

Fernández informó que ya iniciaron los trabajos de construcción del centro poblado de 400 viviendas para las familias que serán reubicadas por la ejecución del proyecto presa de Monte Grande para beneficiar a miles de habitantes de la región sur del país con oferta de empleos, suministro de energía eléctrica, agua potable y de riego.

El proyecto incluye cables eléctricos soterrados, hospital, escuela, liceo, estancia infantil, cancha de baloncesto, play de béisbol, estación de bomberos, destacamento policial.

Tags relacionados