Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LATINOAMÉRICA

La banca regional discutirá desafíos

ABA. La Asociación de Bancos Comerciales es el anfitrión de la actividad que se desarrolla en Punta Cana.

ABA. La Asociación de Bancos Comerciales es el anfitrión de la actividad que se desarrolla en Punta Cana.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezPunta Cana, La Altagracia

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación Dominicana de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA), iniciaron la edición número 52 de la Asamblea Anual de Felaban.

En el encuentro, que se desarrolla desde ayer y culmina el miércoles, se discutirán los desafíos regulatorios que enfrenta la banca latinoamericana luego del anuncio del final de algunas reformas.

La asamblea se realizará en el Hard Rock Hotel de Punta Cana, contará con la asistencia del gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdéz Albizu, y el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, quienes disertarán sobre la economía del país y el sistema financiero dominicano.

De acuerdo con la agenda de la actividad, en los paneles se discutirán temas relacionados con la ciberseguridad, el nivel de madurez digital en el sector financiero de América Latina, la gestión de riesgos, la integración financiera y las perspectivas económicas de la región para 2019.

El presidente de Felaban y de Aba, José Manuel López Valdés, será el moderador del panel “Risking en América Latina”, donde participarán representantes del Banco Mundial, la Asociación Internacional de Banqueros de La Florida (FIBA) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Tags relacionados