Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA AL LISTÍN | NESTLÉ DOMINICANA

Promocionan café del Cibao en el exterior

Planes de la organización. El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, conversa con los ejecutivos de Nestlé Dominicana, Pablo Wiechers y Gisselle Brito. Le acompañan en la foto el socio director de Newlink, Eduardo Valcárcel.

Planes de la organización. El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, conversa con los ejecutivos de Nestlé Dominicana, Pablo Wiechers y Gisselle Brito. Le acompañan en la foto el socio director de Newlink, Eduardo Valcárcel.

El potencial de consumo que tiene el café dominicano en el extranjero, fundamentalmente en granos, ha permitido que el producto esté siendo promocionado y comercializado en el exterior.

Este es un proyecto de Nestlé Dominicana, que en una primera etapa de la iniciativa se enfocó en algunos países de Asia, como Corea y Japón. También se dio a conocer el café dominicano en Europa, específicamente en Francia.

La información fue ofrecida ayer durante una visita al LISTÍN DIARIO por el gerente general de Nestlé Caribe Latino, Pablo Wiechers, y la gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Gisselle Brito.

Los ejecutivos destacaron que el café que se promociona en el exterior es denominado “Valle del Cibao” porque se produce en San José de las Matas.

Wiechers mostró las expectativas que tiene Nestlé Dominicana con el proyecto que aporta económicamente a los productores de café de esa zona, a quienes la empresa compra el producto agrícola.

“La verdad es que estamos muy contentos. El potencial que vemos para el consumo del café dominicano fuera del país es interesante”, expresó Wiechers.

A pesar de que este es un proyecto a largo plazo, Wiechers manifestó que los esfuerzos realizados en Asia y Europa con el café de la nación dominicana es solo el comienzo porque hay planes de expandir la iniciativa.

Para 2019, Nestlé Dominicana espera que el programa de su marca Nespresso se ejecute en Alemania e Inglaterra.

Producción local La gerente de Asuntos Corporativos destacó que la empresa comenzó a utilizar ingredientes dominicanos (orégano, sal, bija, harina de arroz, entre otros) para la creación de su cartera de productos.

Sin embargo, todavía hay agricultores locales que no cuentan con los requerimientos que necesita Nestlé Dominicana para comprarles sus artículos, por lo que la organización les está proporcionando una ayuda al respecto.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, la entidad está implementando la reducción de agua, de sólidos y de plásticos.

36 MM Wiechers indicó que la entidad compra 36 millones de litros de leche a los ganaderos, equivalente a RD$1,000 millones. Afirmó que Nestlé Caribe Latino está pasando por muy buen momento, ya que entre Cuba y República Dominicana tienen cinco fábricas operando, y está en proceso la construcción de una cuarta en Cuba. La empresa genera alrededor de 800 colaboradores directos y unos 12,000 indirectos.

Tags relacionados